Chile Chile · San Antonio
Voto de Taffeta:
Comedia Derek Zoolander (Stiller) ha sido el modelo masculino más cotizado durante los últimos tres años. La noche de la gala que podría suponer su cuarta corona, el galardón se lo lleva un nuevo modelo llamado Hansel (Wilson). Derek queda en entredicho y como un idiota, y decide retirarse. Sin embargo, un prestigioso diseñador le pide que desfile para él. (FILMAFFINITY)
11 de agosto de 2016
Una cosa que se puede destacar de las películas de Ben Stiller es su trasfondo: todas están plagadas de estupideces y son tremendamente divertidas, pero bajo esa aparente imbecilidad se esconden críticas al mundo del espectáculo, convenciones sociales y el estilo de vida occidental.
Aquí el blanco es el mundo de la moda, este es un verdadero alegato en contra de la superficialidad y vanidad que caracteriza a este ambiente. Y vaya que lo hace bien. La película es divertida y estúpida como ella sola, pero consigue hacer reflexionar al espectador.
Y hay que destacar también lo sobrio que es el humor de Ben, se basa más en la estupidez y el absurdo que en la vulgaridad, escatología y ofensas, cosas típicas de Seth McFarlane y Sacha Baron Cohen, cuyas películas solo se basan en eso y no tienen ningún mensaje o contenido. Me da lata que sus porquerías sean más famosas que esta humilde y recomendable película de culto.
Taffeta