Chile Chile · San Antonio
Voto de Taffeta:
Fantástico. Thriller. Acción Gotham City se enfrenta a dos nuevos y peculiares criminales: el diabólico y siniestro Pingüino, una criatura solitaria y extrañamente deformada, y la hermosa y seductora -aunque letalmente peligrosa- Catwoman. Batman se deberá enfrentar a Pingüino, que quiere convertirse en el amo de la ciudad. (FILMAFFINITY)
2 de agosto de 2015
De todas las películas de Batman que se han hecho (y tal vez de todas las "DC") ésta es la mejor, sin ninguna duda.
Es triste, oscura, retorcida, terrorífica...pero absorbente. Me identifiqué plenamente con los tres desquiciados y tristes personajes, insertos en una sociedad que no los quiere, entiende ni acepta. Siempre he sido considerada "rara" así que ésta sin duda es mi película.
La idea que se me vino a la mente es que esta cinta fue despreciada por no ser para todos los públicos (o sea los topísimos, la crème de la crème y los tragacabritas), yo diría que es una oda a nosotros los extraños, freakies y geeks, y eso es genial ya que nadie toma en cuenta nuestra opinión a la hora de hacer una película. Tim Burton es un orgullo para nosotros.
Mi personaje favorito es Gatúbela, aparte de tener un traje inolvidable que me encantaría ponérmelo, y estar interpretada por la divina Michelle Pfeiffer es un personaje muy triste, ninguneado por todo el mundo y con verdaderos motivos para desquiciarse y estallar de ira. Muchas veces me he sentido así, y me gustaría mandar todo a la mierda tal como en la escena en que destruye su casa y se hace el traje, simbolizando su nueva existencia.
En fin, la película freaky de Batman, y la más entretenida para mi gusto. Es la que tiene la mejor estética, actuaciones y música. No apta para idiotas descerebrados que se creen la muerte ni it girls.
Taffeta