Voto de garriduli:
Thriller. Drama. Intriga Narra los acontecimientos que siguieron a la publicación por parte del diario 'The Guardian' de los documentos clasificados que aportó el joven analista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden sobre el programa secreto de vigilancia mundial de la Agencia en el 2013, unos documentos que revelaban que espiaban a miles de millones de personas de todo el planeta... Film Basado en el libro "The Snowden files. The inside ... [+]
2 de febrero de 2018
Tras varias cagadas Oliver Stone resucita haciendo lo que mejor sabe hacer, pelis basadas en hechos reales cuyo objetivo es remover conciencias y lanzar dardos al gobierno de E.E.U.U.

No está a la altura de grandes títulos como "Platoon", "JFK" o "Nacido el 4 de Julio", pero no se queda muy atras gracias sobretodo a la genial interpretación de Gordon-Levitt, no se puede decir lo mismo de la chica "divergente" la cual denota carencia de registros de expresión facial.

Otros puntos fuertes son la fotografía y el montaje, junto con buenos recursos visuales. Quizá el metraje es un pelín largo y el ritmo a veces decae, pero el tramo final funciona como un bonito broche de oro.

Otro debate es si debiera haberse dramatizado más, exagerar ciertas cosas en vez mantenerse tan fiel a la historia, ya que el resultado recuerda mucho a un documental, cosa que no le conviene al film ya que hace 2 años "Citizenfour" dejó el listón alto llevándose el oscar de su categoría.

En fin, el mensaje es su mayor baza, en la actualidad todos los que vivimos conectados a un móvil y a internet carecemos de intimidad. Las agencias de inteligencia de E.E.U.U. nos espían con la complicidad de los grandes operadores de internet (google, facebook, microsoft, skype...). y cómo bien dice Snowden el 11-S no es la causa si no más bien una excusa. El gran dilema, aunque para cualquier no estadounidense no existe, es si el protagonista es un héroe o un traidor.

Si algo nos enseña esta peli es que necesitamos más directores comprometidos con la denuncia socio-política.
garriduli