Voto de Yo Claudio:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2008-2010). 3 temporadas. 106 episodios. El Dr. Paul Weston (Gabriel Byrne) es un psicoanalista de cincuenta años que, además de atender a sus pacientes, acude a la consulta de Gina (Dianne Wiest), una psicoanalista ya retirada, que hace años fue su supervisora profesional. Serie de la HBO que se basa en la serie israelí "Be 'Tipul", creada por Hagai Levi, Ori Sivan y Nir Bergman. (FILMAFFINITY)
15 de diciembre de 2010
Una habitación rozando la oscuridad y el recogimiento, muebles de madera repletos de libros, un sofá y una mesita, la ventana con la cortina medio corrida, silencios interminables, con una selección musical a intervalos, caras descompuestas, miradas fijas, caídas, destrozadas, pasionales, alegres, rotas... medias sonrisas, aceptación, negación, dolor y lágrimas. Planos, contra-planos, cámara fija... un guión elaborado, estudiado, repleto de verdades y análisis, unos actores que parecen enfermos, personas destrozadas perdidas, reales, y un doctor al que todos quisiéramos conocer.

In Treatment, es una serie que roza el Teatro, la interpretación con mayúsculas, no existen localizaciones, necesidad de acción o presupuesto desmesurado, es Teatro, una tragedia clásica llevada a la televisión, un regalo y una importante apuesta de HBO. Laura, Alex, Sofía, Walter, Oliver, Gina, Sunil, Jesse... desde la primera temporada, personajes que te conmueven con tan solo oírlos, mirarlos, y te das cuentas que eso, eso es actuar. Eso como serie.

Cada vez que visiono un episodio o dos o tres... me lo planteo primero, necesito ponerme en situación, porque yo como los pacientes encontraré verdades en las palabras de Paul o los demás, me dolerá saber que todo puede ser cierto, o parte... Es ser observador pasivo en la consulta (a veces dan ganas de intervenir, pero no puedes, no estás allí), y cuando terminas los capítulos quieres poder compartir lo que descubriste sobre ti, en ocasiones duele... pero esperas a la siguiente sesión, a nuestra terapia semanal.

In Treatment es disfrutar de una excelente serie, sin alardes, y con una capacidad de incidir en nosotros profunda.

Yo, Claudio.
Yo Claudio