Voto de Franz Beckenbauer:
Acción. Thriller Natasha Romanoff, alias Viuda Negra, se enfrenta a los capítulos más oscuros de su historia cuando surge una peligrosa conspiración relacionada con su pasado. Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para acabar con ella, Natasha debe lidiar con su historia como espía y con la estela de relaciones destruidas que dejó atrás mucho antes de convertirse en Vengadora.
8 de octubre de 2021
Me quedé sin verla hace pocos meses cuando se estrenó en cines. La sensación que me ha dejado su visionado ha sido decepcionante cuanto menos. Y aclaro que no es en absoluto un mal producto, pero teniendo en cuenta que era la primera y última película de este gran personaje en solitario, resulta difícil no llevarse un chasco. Como siempre hago, hablaré en profundidad de los aspectos (tanto positivos como negativos) y por tanto, explicaré con argumentos porque esta cinta de Marvel me ha parecido flojita. Los acontecimientos que suceden en el filme son posteriores a los que se ven en Capitán América: Civil War, lo digo para situarlo cronológicamente dentro del Universo cinematográfico de Marvel. La trama gira en torno al pasado de Natasha Romanoff, que tratará de arreglar sus asuntos pendientes desde hace mucho tiempo. Hay escenas de lucha, persecuciones, humor y todo ello acompañado (como siempre) de un importante festival de efectos visuales, que por cierto, aquí están por debajo de los que solemos ver en las demás cintas del estudio. Así que no se puede decir que visualmente sea una pasada, aunque debo reconocer que cumple a la hora de mostrarnos buenos combates (ninguno memorable) cuerpo a cuerpo, alguna persecución decente y una serie de momentos cómicos simples, pero funcionales. Del reparto los que mejor lo hacen son Florence Pugh y David Harbour por aportar personalidad y disfrute respectivamente. El malo de la función deja mucho que desear, demasiado soso y rutinario, de los más flojos que Marvel ha ofrecido. Aparte, aparece 10 minutos más o menos, por lo que es prácticamente testimonial. En cuanto a la banda sonora, totalmente prescindible. En fin, la producción tiene cosas buenas, no maravillosas, desde luego, y cosas no tan buenas. Se trata de una propuesta tan pasable como olvidable que si no se hubiera realizado, no habría pasado nada. Es una pena que Viuda Negra no haya tenido una película mejor, pues siempre la he considerado una Vengadora infravalorada, y han desperdiciado una gran ocasión para que nos podamos despedir de ella de la mejor manera posible.
Franz Beckenbauer