Voto de Franz Beckenbauer:
Aventuras. Drama. Terror Con motivo de una guerra, los niños de una región inglesa son evacuados en avión. Uno de los aparatos sufre una avería y cae al mar, cerca de una isla desierta. Los niños supervivientes llegan a la isla, llevando consigo al piloto, que está malherido. En tal circunstancia, no tendrán más remedio que organizarse si quieren sobrevivir... Adaptación de la novela homónima del premio Nobel de literatura William Golding. (FILMAFFINITY)
21 de abril de 2020
Película que narra la historia de supervivencia de unos niños que deben esperar en una isla a ser rescatados. El film refleja bien los sucesos que se van dando en torno a los jóvenes. Los muchachos en un principio están unidos y piensan en el bien de todo el grupo, pero al no tener a ningún adulto entre ellos, surgen conflictos y la rivalidad se adueña de la situación. En poco tiempo el grupo se divide en 2, de los cuales uno está liderado por el chaval más problemático y agresivo. Conforme pasan los días los que le siguieron se vuelven unos salvajes cuya motivación es la cacería. De esta forma los modales y la disciplina desaparecen y el salvajismo que se encuentra en el interior del ser humano ( bien escondido) sale a la luz. La cinta no puede ser más clara con la reflexión que lanza al espectador, sin leyes que castiguen las atrocidades que las personas cometen, la sociedad sería lo que vemos en esa isla con esos niños. La proyección se encuentra entre el drama y el terror con momentos bastante duros de asimilar que nos conmueven. La fotografía está bien realizada y la banda sonora de ciertas partes es muy idónea. Del reparto todos cumplen con su cometido, en especial el que hace del chico odioso, Jack. Una producción que nos hace mirarnos a los seres humanos de otra manera porque nos muestra una oscura y aterradora realidad que posiblemente prefiramos no ver.
Franz Beckenbauer