Voto de Franz Beckenbauer:
Animación. Aventuras. Fantástico. Acción En un tiempo de héroes, el poderoso guerrero Beowulf da muerte al demonio Grendel, provocando la ira de su monstruosa aunque seductora madre, a partir de lo cual surge un conflicto que transforma a un rey en una leyenda.
4 de enero de 2018
La he visto varias veces. Eso sí, antes de verla por primera vez no sabía que se trataba de una cinta de animación en 3D.
He de admitir que la historia es bastante interesante. El guion es aceptable. Los efectos especiales están muy bien realizados, aunque, claramente, bajo un formato de animación no es lo mismo. Y es que es distinto realizar un film con personajes de carne y hueso, pero ese no es el tema a tratar aquí. Los actores que interpretan a los personajes parecen los mismos que en la vida real. Hablo de John Malkovich, Angelina Jolie, Anthony Hopkins, Robin Wright y Brendan Gleeson. Todos ellos son actores y actrices mundialmente famosos y/o conocidos.
La música es de lo mejor. Esta logra poner al espectador con la piel de gallina, prácticamente lo deja ensimismado. La emoción es la principal virtud de este film. En cuanto a Beowulf, es un guerrero, pero es humano y como tal tiene ciertas debilidades. Por algo se dice que el hombre es muy débil. Yo la recomiendo para pasar la tarde. La película no dura mucho, pero entretiene en cada secuencia. Los seres monstruosos que aparecen son de una calidad notable. Resumiendo, cinta divertida y épica por el protagonista, que contiene una banda sonora espectacular. Muy recomendable para cualquiera. Es verdad que sale alguna que otra muerte que puede resultar grotesca, pero tampoco es motivo para apartar la mirada de la pantalla.
Franz Beckenbauer