Haz click aquí para copiar la URL
Voto de esteban_trivi:
8
Romance. Drama Las cinco hermanas Bennet han sido criadas por una madre obsesionada por encontrarles marido. Pero una de ellas, Lizzie, inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas más abiertas, un anhelo respaldado por su padre. Cuando el señor Bingley (Simon Woods), un soltero rico, y su círculo de sofisticados amigos se instalan en una mansión vecina para pasar el verano, las Bennett se entusiasman con la posibilidad de encontrar ... [+]
1 de julio de 2006
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es incrible como las novelas de Jane Austen perduran en el tiempo, hace casi dos siglod que esta maravillosa escritora retrataba vaivienes amorosos, sumado al contexto y mezclando ironía y elegancia en su prosa. Aqui nos encontramos con una muy disfrutable adptación que no pasa para inadvertida y resulta tan satisfactoria en su historia como en la excelente ambientación.
Austen no escatima ironía para retratar a una sociedad llena de prejucios en lo que respectaba al rol femenino, la mujer de aquella época solo llegaba a ocupar una posición y sentirse util sólo casándose y esto es lo que retrata este film, a una familia en la que la única misión de los padres es casar a sus cinco hijas.Por supùesto cada una es distinta, las Bennett no tiene la posición economica suficiente para ser importantes, hecho que las traba en muchas veces.
La segunda de las Bennett, Lizzie, que con su caracter fuerte y decidido se rehusa a ser un objeto del casamiento, al que considera que se debe hacer por amor y no por escalar una posición, es por ella la que gira esta historia con muchas idas y venidas amorosas y dramáticas, llena de deliciosos diálogos entre ésta y Darcy, un orgulloso y adinerado que juguetea con los sentimientos de Lizzie.
El guión es bueno, al igual que la banda sonora. Son aqui la puntillosa ambientacion, refinada y realmente admirable y su elenco los puntos más altos de mención. La flamante nominada al Oscar Keira Knightley está perfecta como su Lizzie y le presta caracter y desición a una composición realmente notable y que pone al descubierto su enorme capacidad actoral. Mathew MacFayden arranca apagado y termina aportandole una interesante gama de matices a su Darcy, debe relajarse más en la composición, que no suene tan teatral. El matrimonio de Sutherland y Blethyn está excelente( en especial Blethyn, que saca de taquito a su tormentosa madre), al igual que los 5 minutos de Judi Dench, todo un símbolo irremplazable en la escena británica y a mencionar también a Tom Hollander, Jena Malone y Rosemund Pike en muy buenos secundarios.
Apreciable, que en comparación con aquella joya de "Sentido y Sensibilidad" queda chica es cierto, pero no es para nada mala.
esteban_trivi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow