España España · Madrid
Voto de Ojka:
Western. Comedia El señor McLintock (John Wayne), un gran terrateniente gruñón pero generoso, recibe la visita de su esposa (Maureen O'Hara), una mujer de fuerte temperamento, que se fue a vivir a Nueva York, porque no podía soportar el estilo de vida de su marido. (FILMAFFINITY)
9 de mayo de 2023
Acabo de revisar esta 'comedia del Oeste' y puedo asegurar que hay truños de Mariano Ozores mejores hechos y menos fachas que 'El gran McLintock', toda una oda al machismo, racismo y clasismo realizada por un director que debía cabrearse todos los días al tener que mover la cámara y despertar de la siesta. "¡Eran otros tiempos!" grita el cada vez más numeroso grupo de 'críticoscuñaos' y, claro, cualquier tiempo pasado fue otro tiempo, pero Wayne fue un señor facha con mucho dinero que hizo cosas como esas, incluso su amigo John Ford, gran genio, rodó alguna cosilla que hoy es de estercolero. Sí, hay cosas de 'El hombre tranquilo' que dan vergüenza. Y 'El gran Mclintock' es como 'El hombre tranquilo' con todos los hijos de Wayne y sus amigotes puestos de cazalla y sin ninguna neurona que les diga ¡basta!.
Ojka