Voto de Anatómico Juan:
22 de junio de 2007
No me voy a extender mucho contando la explicación del film, ya que otros usuarios lo han hehco y parece que se han enterado mucho mejor que yo. Pero sí voy a decir que este es un film cautivador, que conmueve, que aterroriza. La fusión de emociones sumadas a la inocencia aparente de Donnie da como resultado la cuasi obra maestra que es. Richard Kelly reunió a un cast magnífico de caras conocidas y también desconocidas para darle vida al film: Jake Gyllenhaal hace el papel que se empezó a abrir a círculos cinéfilos, en un papel algo sobreactuado en partes, pero que contando la edad del actor y la dificultad moral del entendimiento del personaje de Donnie lo salva. Barrimore, McDonnel, Wyle, la hermana de Jake... todos éstos sí hacen grandes papeles, algunos cortitos pero buenos.

Los momentos de tensión están conseguidos. El conejo es para mí un icono del terror y la escena en la que esa cosa tipo flubber sale de Donnie se me quedará grabada para siempre. El guión es, en definitiva, soberbio. Pues eso. Lean otras críticas mejores que ésta, que además narran con gran astucia lo que el film cuenta. Gracias, me habéis ayudado a dar otro enfoque al film. Muy buena: 8.6
Anatómico Juan