Voto de Anatómico Juan:
8,6
172.313
27 de noviembre de 2006
Acidísima serie sobre la vida americana.
Fue la primera que empezó haciéndolo y ojala que dure siempre. Los personajes nos impresionan y nos provocan repulsión dependiendo del capítulo. Homer:La ostia. En algunos capítulos dan ganas de partirle la cara, pero ¿y qué? Mola. Es un tío "legal"
Marge: Le metería de ostias en casi todos los capítulos. Siempre como aguafiestas, pedante y cargante, escenifica muy bien a la típica madre preocupada por el aspecto exterior(en este caso también interior) de los personajes que la rodean. Bart: También muy bueno, armante, pero buena persona, vago, pero no tonto, son dos personalidades que no acaban de encajar según los americanos. Lisa: ¡AHHHHH! La mataría aquí misma. De tal palo tal astilla... De tal aguafiestas tal aguafiestas... Lo mismo de Marge solo que en pequeñito. Dato: ¿Con 8 años quiere revolucionar el mundo a su manera? ¡Ojala muriera de radiación como a los Curie. Maggie: Emm... Haber... Es mona. El o-ji-to de-re-cho de ma-má.
Los secundarios me parecen completísimos y geniales: El borracho, el policía inútil, las amargadas, el famoso, el santito, el paleto... Todos ellos muy bien hechos y caracterizados.
Hay ciertos capítulos que sinceramente cansan, pero solo el 9%. A diferencia de Padre de Familia, que al segundo visionado de un mismo capítulo te duermes sin remedio.
Los Simpson tienen muy mala leche. En el spoiler citaré algunos pasajes que son directísimos y muy buenos.

"-La estadística ha dicho que mientras que los de Viejo Springfield usamos frases cultas, los de Nuevo Sprinfield utilizan expresiones como Jo, tío! o Vente pa' ca'!
-Jo tío! Bart, vente pa' ca'!
-Vente tú pa' ca'
- Jo tío! "