Voto de Anatómico Juan:
25 de junio de 2007
Scott es un director que no me acaba de desagradar, aunque no tiene films que me hagan vibrar o pegarme por verlos. Tiene el fim Gladiator que está sobrevalorado pero no es un mal film, tiene la maravillosa Thelma y Louise, tiene la casi obra maestra Alien o tiene algún bodrio como O´Neill, El reino de los cielos o la más reciente Un buen año. Me gusta su técnica, aunque su cine tiende más a ser comercial que de calidad o ha ser más espectacular que realista.
Este film tiene a partes iguales realismo y espectacularidad. Realismo por la historia y por las magnificamente rodadas batallas. Y espectacularidad por justamente lo mismo. Es una historia impresionante, con partes magníficas, pero que carece del tacto del director. Scott solo ordenó poner los efectos y los sonidos y se olvidó de dirigir. Además el film aburre en algunas partes y tiene trozos y diálogos estúpidos.
El cast es bueno: McGregor, Hartnet y Bana lo encabezan de un modo digno, siendo apoyados por actores de la talla de Tom Sizemore.

El film fue muy nominado en los Oscar, cosa obvia porque apenas había films buenos ese año. Y los verdaderamente buenos fueron ignorados.
Interesante. 5.8
Anatómico Juan