España España · 37º23'N 5º59'O
Voto de Kinetoscope:
Drama. Cine negro La fría y calculadora esposa del propietario de una plantación de caucho en Malasia asesina a un hombre, supuestamente en defensa propia. Pero, de repente, aparece una comprometedora carta cuyo contenido echa por tierra la versión de los hechos de la protagonista. (FILMAFFINITY)
4 de mayo de 2012
Viendo "La Carta" puede uno comprobar dos cosas:

(1) Que Bette Davis se tenía bien ganado el sobrenombre de la Reina de Hollywood. Y es que, simplemente con observar su mirada, ya te sientes hechizado.

(2) El inmenso talento de William Wyler como director. Su trabajo, sin llegar a lo sublime en esta ocasión, sí que lo roza. No en vano está considerado uno de los mejores artesanos de la época dorada del cine (y la palabra 'artesano' no supone aquí ningún tipo de menosprecio sobre su talento).

Nos encontramos ante una historia sencilla, bien ambientada, con la duración ideal (90 minutos) y con unas interpretaciones de carácter. Mención especial para James Stephenson y su papel de abogado defensor de Leslie Crosbie (Bette Davis); antológico. Desgraciadamente, moriría al año siguiente de rodar la película tras sufrir un ataque al corazón.
Kinetoscope