Voto de Garcilento:
Western Un grupo de cheyennes ataca un convoy militar que transporta la paga de los soldados; sólo quedan dos supervivientes: Cresta Lee, la prometida de un oficial, y el soldado Johnny. Ambos vivirán una auténtica odisea intentando llegar a Fuerte Reunión. (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2020
Peculiar Western filmado en plena época hippie con mensaje antibelicista pero con principio y (especialmente) final verdaderamente espeluznantes. Al principio, el asalto cheyenne al carro del Ejército Yankee, dentro de la violencia convencional; acto seguido, los dos protas supervivientes, el soldadito melenitas y la semisalvaje rubia criada por los cheyenes, se pasan 3/4 de película soltando paridas ñoñas cual episodio dominguero de "La Casa de la Pradera", pasando situaciones rayanas en el absurdo, hasta que llegan al fuerte....ay, ay, y es entonces cuando parece que estás viendo una película distinta, del estilo terror-gore "La Matanza de Texas": imágenes explícitamente sangrientas de la represalia posterior de la US Cavalry (ver spoiler).
En la primera parte tuve que apagar el sonido a veces para no seguir escuchando diálogos y cancioncitas tan bobainas...pero en la segunda parte me quedé totalmente horrorizado. En el spoiler intento aclarar la filosofía y el mensaje final del film.

Muy sobrevalorada. Muy peculiar. Muy cursi. Muy brutal.
Garcilento