España España · Barcelona
Voto de aryabraun:
Intriga. Fantástico. Thriller. Drama Durante unas vacaciones en un paraíso tropical, una familia empieza a percibir que en la recóndita playa elegida para relajarse unas horas suceden algunas anomalías temporales...
22 de agosto de 2021
Unas vacaciones tropicales se transforman en una pesadilla cuando una familia visita una playa privada que les está haciendo envejecer rápidamente, reduciendo sus vidas a un solo día.
En mi opinión, esta es una gran sinopsis, aunque después de ver la película, creo que el director ha perdido la oportunidad de explotar su potencial, debido a la lentitud con la que transcurre la acción, que me impidió entrar dentro de la historia.
Los personajes no se muestran en suficiente profundidad como para poder empatizar con ellos y, personalmente, he encontrado los diálogos incoherentes y superfluos, impidiendo definir mejor a los personajes.
Tampoco fui capaz de encontrar el sentido a muchos de sus planos y encuadres, que me hicieron desviar la atención de la acción principal. Pongo por ejemplo una conversación entre tres personajes. Vemos enfocado en primer plano la cabeza de un personaje y desenfocado en el fondo el hombro de otro y las piernas del último. En toda la conversación no le vemos la cara a nadie y por lo tanto, estuve toda la escena en el cine intentando distinguir cuál de los tres estaba hablando.
Referente a los movimientos de cámara. Igual que con el encuadre, no les encuentro el sentido. Ejemplifico otra vez: vemos cómo se desarrolla la acción, la cámara hace un travelling para enfocar una pared durante lo que considero demasiado rato, mientras oímos más o menos lo que está pasando, y luego vuelve a la posición inicial para mostrarnos la acción (que nos hemos perdido porque estábamos mirando la pared).
aryabraun