Voto de Ellen Ripley:
26 de agosto de 2020
Fui adolescente en la misma época que la protagonista de esta historia. Quizás, por eso, me vi demasiado reflejada en la película.

Lady Bird expone, literalmente, la ola de emociones y sentimientos por los que pasa una joven a los 17 años.
- Quieres comerte al mundo, no le temes a nada.
- Sientes que tienes la razón en todo.
- Sólo tú comprendes cómo llevar el rumbo de tu futuro, el resto no te entiende.
- Tu madre es tu mayor enemiga.

En la simpleza del desarrollo de la historia está la clave. La vida es así: cotidiana, con altos y bajos, con llantos y alegrías. Esta jovencita descubrirá muchas cosas en poco tiempo: el primer amor, el desamor, su sexualidad, la religión, la moralidad, la rebeldía, el valor de la verdadera amistad, la importancia de sus seres queridos.

El metraje no presenta a los adolescentes como unos tontos monotemáticos, al contrario, se enfrentan con poder a los desafíos, grandes y pequeños, que presenta la vida.

Las actuaciones son totalmente creíbles. Definitivamente las escenas de la hija y la madre se roban completamente el protagonismo. La intensidad de sus diálogos es muy entretenida de ver.

Bella película, totalmente recomendable.
Ellen Ripley