España España · LLEIDA
Voto de ILER:
3 de febrero de 2014
Que decir de "El lobo de Wall Street"? Pues que nos encontramos con una de las películas del año. Una de esas películoa, que uno desea que se prodiguen con mayor frecuencia, pero que precisamente por prodigarse poco, se retienen con mayor facilidad en la memoria del espectador.

Genial, atrevida, divertida o absorbente, son sólo algunos de los adjectivos con los que podemos definir esta brutal y brillante película de Martin Scorsese, en los que sus 180 minutos de metraje se hacen incluso cortos para el espectador.

Sin lugar a dudas el binomio Scorsese-DiCarpio funciona como nunca en este brillante film que narra el auge, ambición y caída de un genio de la finanzas en el Wall Street de los años 80. La opulencia del dinero fácil, la ostentación, las drogas, el sexo y la ambición sin límites, son los ejes vertebradores de esta magnífica historia que incluye unos diálogos graciosos, apasionados, convincentes, que atrapan al espectador desde el primer al último minuto de la película.

Y Leonardo Di Carpio? Pues ESPECTACULAR. Sin duda alguna, un actor en progesión continua, un actor que él sólo se come la pantalla y en que cada gesto, cada frase y cada mueca, hace entusiasmar al espectador hasta desear que el film no termine nunca. Di Carpio, a pesar de su juventud, mantiene un altísimo nivel de interpretación y lo mejor de todo es que no hay visos de auto-complacencia en él, por lo que nos encontramos con un intérprete en que todavía le falta por dar lo mejor de si mismo y su mejor papel. Un verdadero placer ver le actuar.

Brillante en su papel también Jonah Hill, formando un tándem exitoso con Di Carpio, aunque sería injusto no destacar al resto del reparto del film. Albsolutamente todos ellos están al altísimo nivel que exige la película.

En definitiva, brillante film de Scorsese y excelente interpretación de Di Carpio. Con ganas y a la expectativa de volver a ver de nuevo un trabajo juntos de estos dos genios.
ILER