España España · Alicante
Voto de Migatoyyo:
20 de agosto de 2008
Mira que me gusta Tim Burton, pero la re-visitación a la saga de Batman hecha por el cada vez más grande Christopher Nolan simplemente es otra cosa. Es una aproximación a los mitos desde una visión nada simplista, evitando fantasear con un material que es perfectamente asumible como humano. Su visitación al viejo tema del traidor y del héroe es sencillamente apasionante (os recomiendo que leaís un breve cuento de Borges llamado "El traidor y el Héroe" o que volvaís a ver un clásico como "El delator" de John Ford si os ha llamado la atención este tema). Y que decir de las interpretaciones. El reparto fabuloso, al servicio del film (muy acertado el cambio de protagonista femenina: la Gyllenhaal es un encanto siempre creíble y acertada). Bale notable y Ledger, qué decir... será por siempre el jocker.
Migatoyyo