España España · Alicante
Voto de Migatoyyo:
Thriller. Drama Un adolescente es brutalmente asesinado delante de su padre. Éste, que es el único testigo del crimen, intenta vengarse matando a cada uno de los implicados en el homicidio, pero sus actos tendrán consecuencias inesperadas. (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2008
Me gustaría iniciar esta crítica con una frase de la insigne Lina Morgan que define perfectamente lo que cualquier espectador siente al ver a Kevin Bacon: "¡Ay madre, como se deterioran los cuerpos!
Pero vayamos al filme en cuestión. Desde que el fantástico Charles Bronson repitiera una y otra vez su papel de vengador justiciero en filmes como "Yo soy la justicia" no me había reído tanto con un padre de familia enfrentado al crimen pandillero por mor de vengar primero y proteger después (o viceversa, vaya usted a saber) a su familia. El bueno de Bacon se mete en un jardín interpretativo del que nadie podría salir airoso, con unos diálogos a la altura de Stallone y situaciones que hubieran dbujado una carcajada en la cara del mismísimo Keaton (entiéndase Buster, no Michael). La película, que comienza de forma correcta, previsible pero aceptable, va entrando paulatinamente en una tobogan de estupidez que le hace perder credibilidad por segundos.
Por cierto Kelly Preston está para los leones y el bueno de John Goodman... ¿alguien le explicó que no estaba en "Delicatessen"?
Migatoyyo