España España · Vva de Bellpuig
Voto de Simpkins:
Comedia. Acción Adaptación de la serie homónima de televisión de los años 60, interpretada por Don Adams y Barbara Feldon. El despistado y atolondrado Superagente 86 (Steve Carell) de la agencia de inteligencia gubernamental C.O.N.T.R.O.L. lucha contra las fuerzas del mal encarnadas por la agencia rival K.A.O.S. Su inseparable compañera es la agente 99 (Anne Hathaway). (FILMAFFINITY)
28 de julio de 2008
Una pequeña decepción, sobre todo cuando recuerdo o intento recordar los vagos recuerdos que tengo de la serie. Y es que esta película, pese a las referencias de atrezzo se aleja bastante de la esencia de esa serie.

Steve Carrell cumple en su papel, y es que el problema no está ni en las interpretaciones, ni en el vestuario, ni en el decorado ni en el acabado técnico, el problema está en el guión y en el tratamiento del personaje y es que mientras en la serie el agente era un patán con suerte en la película es un tío apto, algo patoso, pero al fin y al cabo válido y al que no le pegan la mayoría de gags.

Si a eso se le añade la historia previsible y unos gags, pese a notables excepciones, en general bastante facilones nos encontramos ante un producto que causa indiferencia y deja bastante frio.

La película es bastante divertida, enlaza los gags con cierta fluidez y narra los hechos a buen ritmo, pero sin excesiva cohesión, tomándose todas las licencias del mundo y más de modo que deja la sensación de guión hecho con prisas y poco esmero, poco cuidado, muy precipitado y lleno de aristas.

En definitiva, típico producto veraniego que además se aprovecha de una serie mítica y dos caras conocidas para tener un tirón extra, pero que de calidad anda justito justito.
Simpkins