España España · Cartagena
Voto de MadMan:
Drama. Musical Los Angeles, año 1975. Joan Jett (Kristen Stewart) y Cherie Currie (Dakota Fanning) son dos chicas jóvenes del valle con el punk en sus venas, que se conocen y deciden formar una banda... Biopic del grupo musical de rock femenino de los años setenta "The Runaways" dirigido por la realizadora de videos y fotógrafa Floria Sigismondi. (FILMAFFINITY)
20 de febrero de 2011
A ver, para empezar, desde mi punto de vista, este tipo de películas autobiográficas sobre grupos de música míticos es indispensable visionarlas con un cierto conocimiento de la banda en cuestión o, al menos, con un mínimo de interés en su existencia. Aún así, plasmar el ascenso -además, meteórico en este caso- y caída de un grupo de música en un film no documental de hora y media es imposible y en esta ocasión no iba a ser menos.

La película nos da a conocer una mínima parte de los entresijos de aquel grupo primigenio de la gran Joan Jett, The Runaways, desde la perspectiva de la cantante Cherie Currie, dado que el guión se basa en su propia biografía.

Para mí, sin ser nada del otro mundo, el metraje no deja de ser interesante, no desde el punto de vista cinematográfico, pero sí -como decía- desde el plano de las vivencias y miserias de una banda que llegó tan alto como The Runaways. Atropellada e inconexa por momentos, pero sin caer en el aburrimiento y que no se hace larga para nada.

En resumen, entretenida.
MadMan