España España · PAMPLONA
Voto de PEGASO:
6,8
5.185
Animación. Acción. Fantástico Cuando aparece en Gotham City un hombre conocido como Red Hood, Batman se verá forzado a frenarle los pies. Red Hood, mitad vigilante mitad criminal, comenzará a hacer el mismo trabajo que Batman, aunque bajo otro código moral: matar es una opción. (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2011
Acabo de ver esta película, una de las mejores películas que se han hecho jamás sobre el personaje de Batman, la más adulta de todas al menos de animación, de la calidad de la serie de animación de los 90 y una de las mejores de la franquicia nueva de LARGOMETRAJES ORIGINALES DE ANIMACIÓN DEL UNIVERSO DC DE BRUCE TIMM. Basada en la aclamada obra maestra del cómic UNA MUERTE EN LA FAMILIA y prosiguiendo con las últimas historias actuales del comic en las que se incorpora el personaje de CAPUCHA ROJA, nos encontramos con una historia visualmente bien dibujada y ambientada, quizás el personaje que menos me ha convencido en cuanto a la animación es MÁSCARA NEGRA, quizás me esperaba una máscara más terrorífica como en el cómic. La banda sonora, por otra parte, es muy buena y sintoniza muy bien con la historia, música de suspense y acción por momentos, y triste y nostálgica en otros. El doblaje es bastante bueno, últimamente mantienen la voz de doblaje del personaje de Batman de las dos películas de CHRISTOPHER NOLAN, aunque también esperaba una voz más terrorífica para MÁSCARA NEGRA. La duración está muy bien, una hora y cuarto como es habitual, buena edición en DVD para España con dos discos y extra sobre la historia de Robin. Una de las películas más adultas sobre el personaje de BATMAN que utiliza expresiones muy para público adulto, como insultos y tacos fuertes y agresivos poco habituales en las historias de Batman para la animación. Una película casi exclusivamente para el público adulto.
PEGASO