Cuba Cuba · Guanabacoa
Voto de Kingo:
Drama Japón, siglo XIX. En el templo Nishi-Honganji, la milicia Shinsengumi está seleccionando nuevos reclutas para convertirlos en guerreros samurais. El comandante Isami Kondo y el teniente Toshizo Hijikata son los encargados de supervisar el proceso de adiestramiento que exige que cada aspirante se enfrenté a Soji Okita, el mejor hombre de la milicia. (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2007
Crítica original enviada el 9 de Junio de 2006, posteriormente masacrada:

Aburridísima (pero que muy aburridísima), lenta y con apenas alguna escena de acción (que suelen ser duelos con espadas de madera), esta película inductora al sueño se centra en las apetencias que despierta, entre sus compañeros, un samurai con más perdidas de aceite que el Prestige. Desde luego que la cara de palo que muestra, durante todo el film, el señor Kitano no es lo peor ni mucho menos: el lentísimo desarrollo y el fínal indeterminado sí.
Para recomendar como broma aún vale, pero nunca a un amigo.

Añadidos del 19 de septiembre de 2007:

Me importa bien poco que el protagonista de una peli sea machista, misógino, gay, o se toque la pilila viendo "Babe, el cerdito valiente" (valiente, no caliente): lo único que hay que exigirle a una peli es que cuente una historia, y que lo haga de forma entretenida. En este caso, el aburrimiento se te instala en el cerebro, y hasta se empadrona en él para recibir el correo del banco.

Es triste que estos tiempos sean tan eufemísticos y políticamente correctos, como para que opinar que una peli de temática gay sea un pastelazo, haya de ser motivo de fusilamiento indiscriminado. Tan lamentable como pretender que cualquier peli, solo por el hecho de tratar la homosexualidad, sea una maravilla. Que una peli vaya sobre un machista, un misógino, un gay, o un señor que se pone viendo "Flipper", no me molesta ni me ofende : pero que me aburran hasta el hartazgo, desde luego que sí.
Kingo