España España · Valladolid
Voto de pucela:
Drama Extremadura, 1912. Don Pedro Luis Jarrapellejos es el cacique de La Joya, el dueño y señor de vidas y haciendas. Nombra o destituye alcaldes y gobernadores. Hace y deshace matrimonios. No hay nada que no pueda conseguir, excepto a Isabel, bella y humilde adolescente que lo rechaza. Un día, Isabel y su madre aparecen violadas y asesinadas en su propia casa. (FILMAFFINITY)
17 de diciembre de 2011
Aunque un poco tarde ahí va mi opinión.
En mi modesta opinión el señor Gimenez Rico tiene la "virtud" de destrozar cualquier obra literaria excepcional que caiga en sus manos: Las Ratas, Jarrapellejos etc, etc.
El principio de la película es farragoso, atropellado; (exactamente igual pasa con Las Ratas); los personajes están definidos de una forma atropellada, incomprensibles para quien no conozca la obra literaria.
Particularmente lo único comprensible de la cinta es el final, todo lo demás transcurre de una forma atropellada donde no se sabe muy bien quien es quien ni lo que pretende.
En fin señor Gimenez Rico, si tanto le gusta el cine ¿porque no busca otra via?, acomodador, taquillero....
pucela