Voto de Tomi Roberts:
Terror. Ciencia ficción Los cadáveres de una morgue inglesa próxima a una abadía de Manchester vuelven a la vida a causa de un experimento del gobierno que utiliza ultrasonidos para combatir la contaminación. Pero el experimento consigue también que los insectos de la zona enloquezcan y se devoren unos a otros. Al mismo tiempo, los muertos salen de sus tumbas con hambre y sed de venganza. (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2013
La verdad leyendo ciertas críticas por ahí de esta película en la que la apuntan como un grandísimo clásico de calidad del género y viendo la puntuación con la que goza, premios otorgados, etc., solo me queda decir que está muy SOBREVALORADA. Francamente no entiendo cómo cuenta contanto prestigio, cuando sinceramente me parece una película mala y cutre más de zombies como tantas otras se hicieron en aquel momento. Por ejemplo "Nueva York bajo el terror de los zombies" de Lucio Fulci me parece una película mucho mejor, mejor realizada y mucho más entretenida, en cambio cuenta con peor reputación, ¿la causa? La desconozco. Pero hablando de este mojón, me parece eso, UN MOJÓN. La película tiene una historia estúpida y detalles verdaderamente bochornosos, sino véase al principio sin venir a cuento cómo se pasea una mujer desnuda en medio de la calle, escena ridícula que no pinta nada y que ya apuntaba que estamos ante una película casposa de las malas. Pero la cosa va a peor, porque encima para colmo de males es un soberano coñazo. Cuenta con cuatro actores, cuatro casitas y mucho tiempo muerto. La consecuencia, es un film soporífero y muy aburrido. La acción tarda mucho en pasar, de hecho hasta prácticamente los último 15 minutos no ocurre algo mínimamente interesante. El resto del tiempo, pues ya lo he dicho, es un coñazo, mucha palabrería, mucha subnormalidad, un actor va para allí, el otro va para allá. otro punto negativo obviamente son los actores, que son todos nefastos, nada creíbles, esto no habría resultado tan negativo si la película hubiese sido al menos entretenida, porque películas de Fulci por ejemplo tampoco contaban con actores muy decentes, pero al haber acción al menos la película era más tragable y mucho más decente (ya he nombrado "Nueva York bajo el..."). Al final hay algo de sangre, incluso una escena que mola bastante, pero ya es que el tedio es tan inmenso que poco importa. El final también es un MIERDÓN. Así que en resumidas cuentas tenemos una película de una gran fama inmerecida y un TRUÑACO como un castillo que solo los más acérrimos fanáticos de la caspa serían capaces de digerir. Yo no la recomiendo porque repito a pesar de su posible renombre la película es ridícula, penosa y lo peor de todo muy aburrida.
Tomi Roberts