Austria Austria · Ciudadano del mundo
Voto de I m feeling good:
16 de enero de 2007
Muy bien..., año "x", mundo conocido, gente que no se conoce, un guionista escribe un guión, un director apoyado por una productora rueda "Babel", un par de estrellas están, unos japoneses están, unos marroquíes están, unos sudamericanos están.
Una frontera, una sordera, una bala perdida, sangre desperdigada por un autobus, final feliz.
Marginación, violencia, sexo, drogas, niños muertos, desconfianza, falta de cariño, burlas, oclusión social..., final feliz.

Babel es un retrato de lo peor de esta sociedad, adornado con una buena dosis de esperanza y con demasiadas dosis de infantilismo y también con un buen puñado de sensacionalismo. En esta película veo a demasiados niños perdidos en una sociedad corrupta por los adultos, demasiado básica esta concepción de la sociedad donde los malos malísimos crean un mundo donde los niños sólo pueden equivocarse, demasiado fácil de hacer, un concepto demasiado simple para un director de la talla de Iñárritu.
Las pequeñas historias cruzadas de esta película son demasiado dispersas,(los cruces están metidos con calzador) no llegan a calar en el espectador por la lejanía y frialdad con la que se nos presentan.
A esta película le sobra metraje, se hace larga y algo cansina, aunque nunca parecerá aburrida porque lo que más sobra, piececitas audiovisuales algo vacías, es bello.
Las actuaciones son correctas, lo audiovisual es excelente, el guión mejorable y el montaje..., del montaje tengo que decir varias cosas.
No sé cómo hizo Iñarritu para no ser previsible en 21 gramos, pero en esta película no lo consiguió. Además de previsible es sumamente artificial, sigue los mismos patrones que en 21 gramos pero no se dio cuenta de que aquí no encajaban, no se dio cuenta de que una pareja de actores, como Brad Pitt o Cate Blanchett, metidos en un bus perdido en Marruecos, tienen todas las papeletas para recibir el impacto de una bala perdida pero contada con anterioridad.

Pues eso..., es una película correcto pero no esperéis gran cosa, Iñarritu intentó una epopeya que no le salió.
Un abrazo a todo el mundo
I m feeling good