Austria Austria · Ciudadano del mundo
Voto de I m feeling good:
Romance. Drama Jesse y Celine se conocieron en un tren y pasaron juntos una noche inolvidable paseando por Viena. Aunque prometieron encontrarse de nuevo seis meses más tarde, esa cita nunca llegó a producirse. Nueve años después, se vuelven a ver, pero esta vez en París. Jesse, que está de gira promocionando una novela, la ve en la librería donde está firmando ejemplares. Ella vive desde hace tiempo en París; él, en Nueva York. Jesse inmediatamente ... [+]
15 de febrero de 2007
Genial este Linklater, sorpresón el que me he llevado con este joven director, que sabe conjugar un costumbrismo formal y conceptual, con uno de los mayores rasgos de riesgo cinéfilo, sumar sin parar estilos, temas y propuestas alternativas, borrándose continuamente, sin crear una licencia significativa de su personalidad creativa, sorprendiendo sin parar, haciendo lo mismo de siempre, reinventándose sin rubor.

En "Antes del atardecer" se cuenta una historia de amor retomada en el tiempo, y lo hace muy bien, usa una narración clara y concisa, contándonos la historia dando importancia a la historia en sí, poniendo el protagonismo en quien debe estar, en los actores principales (creíbles en su papel, demacrados en la vida real nos muestran con crudeza la ficción).
Pero el rasgo que más significo es la capacidad que tiene esta película de arrastrarnos en la historia de amor, en hacérnosla creer, en hacernos partícipes de la misma. Notas como se enamoran, lo notas como si tú te estuvieses enamorando, y hoy en el cine, chiquillos, eso es muy difícil de hacer bien.
Diálogos maduros, personajes bien construidos, historia de 75 minutos contada en 75 minutos, Paris y un gato no-comunista llamado Che que me recuerda a mí mismo.%
I m feeling good