Voto de el_desertor:
10 de diciembre de 2023
En general la fotografía me ha gustado, la ambientación etc.

Me parece espeluznante el Harrison Ford rejuvenecido, vamos, se acercan ya a la perfección, en breve tendremos reboot de Casablanca con Bogart.

A mi Mikkelsen me gusta de malo, y pensé que iba a dar más juego, pero la cosa se desdibuja bastante conforme avanza la película. En general nadie me transmite nada.

La peli es un recorrido asfixiante, con un propósito similar al Tren de La Bruja, dar vueltas y vueltas a toda velocidad, mientras Indy destroza el patrimonio histórico dejando a los talibanes a la altura de meros aficionados, y arrastrando a la muerte a unos cuantos amigos, conocidos y compañeros de trabajo.

La historia ni se presenta bien, ni se molestan en desarrollarla. Pese a la longitud de la peli debido a las anecdóticas concatenaciones de persecuciones y encuentros casuales con los villanos.

La desfachatez máxima es la de Indy apelando a la ciencia, porque el "no cree en la magia" (pero si podría ser tertuliano de Iker Jiménez). Si alguien podría creer en todo el planeta Tierra en la magia, Dios e incluso los Anunakis, es él.

En fin, mejor que la 4 pero mala. Una pena que hayan puesto un profesor Jones decadente en lugar de un sabio, como su padre en la 3.

Este milenio es el de las continuaciones decadentes y deprimentes, supongo que las avionetas y las mansiones no se pagan solas.
el_desertor