Voto de el_desertor:
Drama El victorioso general Julio César se ve obligado a visitar Egipto para evitar la guerra civil provocada por la falta de entendimiento entre Cleopatra y su hermano Tolomeo, que comparten el poder en Egipto. César, cautivado por la inteligencia y belleza de la joven, la proclama reina indiscutible de Egipto, y tras el nacimiento de su hijo, Cesarión, la convierte en su esposa. (FILMAFFINITY)
5 de marzo de 2017
Aprovechando que está en Netflix, volvimos a ver Cleopatra. Supongo que me he hecho mayor, que ahora aprecio aún más a Liz Taylor, como actriz y también su atractivo físico. Me sorprendió de esta película, y seguramente no fue así por la censura, o porque cuando la vi aún no me fijaba en esas cosas, el erotismo y lo que se enseña, sutilmente, para ahora, pero supongo que mucho para la época. Me quedo con Cleopatra, cuando manda Cesar que la custodien para qu eno le pase nada, y ella les dice "Iremos por pasillos oscuros, pero no temais, yo estoy con vosotros".
En cuanto a la historia, en fin, en realidad son varias historias, una trilogía encadenada en una sola película. Horas de metraje para contarte como ganan al final los malos, y sin gritos ni escenas histéricas de exaltación o de desesperación, simplemente contándote la historia, con personajes contenidos, que muestran sus emociones con mesura. Una historia en la que no se dice, verga, follar, joder, zorra, bastardo... ni se descuartiza a nadie o se le raja el cuello con cara de deleite. Por no haber no hay sangre, ni paredes orinadas, ni gente sucia y harapienta muriendo de hambre en cada esquina, en eso que llaman "ser realista". Es una película imposible, por los decorados, los extras, las coreografías... todo un poco cartón piedra pero a la vez real.
Es como contemplar las pirámides, nunca jamás volverá a verse algo parecido, ni que dure miles de años.
el_desertor