Voto de el_desertor:
Comedia. Fantástico. Acción. Romance Scott Pilgrim (Michael Cera) es un joven que conoce a la mujer de sus sueños, Ramona V. Flowers (Mary Elizabeth Winstead). Pero para conquistar su corazón, deberá primero luchar y vencer a sus siete malvadas exparejas, misión harto complicada, pues tienen poderes especiales... (FILMAFFINITY)
9 de abril de 2014
Me recuerda a "Aterriza como puedas" pero en versión freak (otro tipo de freak) Te "ries" de los chistes, no porque te hagan gracia, sino encontrando en tus recuerdos lo que parodian, y volviéndolo a contar con amigos que comparten tus "conocimientos" y "gustos" (por cierto, soy un gran admirador de Aterriza como puedas)
Me parece que decir que es para un público restringido sería un eufemismo de "dirigida a 4 o cinco personas". Al contrario que otras pelis o adaptaciones o series "freaks", de la década "freak power" que atravesamos, esta está muy lejos de poder calar en el público lego en la materia, realmente el fondo de guión (chico conoce chica etc...) es muy pobre, a ratos ñoño, a ratos low-machista-profile, como para que los "no iniciados" sean capaces de apreciar la peli ignorando "esas cosas absurdas" que ocurren.
Seguramente Cera, el protagonista, al ser físicamente poco agraciado, elimina cualquier pulsión sexual, tan manida en la "industria", con la que se quiera chuchar los cuartos al personal/personala... Vamos, que a mi modo de ver, su megafracaso en taquilla está ligado a que se han apoyado en su fabricación en demasiados elementos freakies (la mayoría accesorios, pues no se percibe ninguna relación entre estos y la vida de Pilgrim), y no creo que el DVD/Blueray levante la cosa, como ocurrió con otros fracasos de taquilla, como mucho, el emule, y eso no cuenta para La Industria.
Es una película que quizás, sea de culto en el mundillo, pero creo que incluso en este caso, es un poco injusto que lo sea.

Lo mejor: Puff, el humor freak de bajo impacto en momentos puntuales te hace sonreir.
Lo peor: Es demasiado previsible e incongruente consigo misma.
el_desertor