Estados Unidos Estados Unidos · Los Angeles
Voto de Martin:
Drama. Western Jeff McCloud, una popular estrella del rodeo, incapacitado por una serie de accidentes, vuelve tras varios años de ausencia a Springs (Tejas), su ciudad natal, para iniciar una nueva vida. Se dedica a entrenar para los campeonatos de rodeo a Wes, un joven que necesita ganar dinero para comprarse una pequeña granja. (FILMAFFINITY)
2 de agosto de 2009
Filme en blanco y negro sobre los profesionales que se dedican a jugarse la vida en certámenes de rodeos en los EE.UU. La mayoría de ellos, según esta película, acaban tullidos, fracasados, pobres o muertos por algún animal con los que juegan.

El argumento va de un vaquero retirado de los rodeos que fue famoso y ganó muchos dólares, pero que no supo ahorrar y ahora se ve errando de un lugar a otro y trabajando de peón en ranchos ganaderos. LLega a uno donde un hombre felizmente casado le pide que le entrene y se convierta en su socio. Pese a la oposición de su esposa los tres emprenden la aventura de vivir sólo de las competiciones de los rodeos. Comenzará para ellos una vida de mayores ganancias en cuanto a dinero pero de pérdidas en otros sentidos.

Notable esa escena donde dos esposas de profesionales del rodeo hablan entre ellas y la más acostumbrada al lujo le comenta a la otra que a ella no le gusta la cocina: "A mí me gustan las gambas fritas mientras las frían otros."

Exacto, muy bien observado, lo mismo me pasa a mí y no sólo con las gambas sino también con el pescado, la carne o lo que sea que por un momento de gozo conlleve tres horas de preparación y dos de limpieza y ordenación posterior a haberlo ingerido. Es más sencillo comerse algunas manzanas, zanahorias, algo de queso y pan, lo cual requiere poca preparación, resulta más sano, nada de gastos en aparatos y áperos de cocina y a la larga un gran ahorro de tiempo y de dinero en médicos.

Se trata de una notable película, aunque triste.
Martin