España España · Majadahonda
Voto de Poncho:
Western Un colono asesina a un jefe apache en Fort Yuma. El comandante del fuerte, que sabe que los apaches, sedientos de venganza les declararán la guerra, envía al Teniente Ben Keegan para apaciguarlos. Pero el teniente odia a los apaches y desconfía de ellos. Además, la hermana del sargento Jonas, el explorador que lo acompaña, es una apache con la que Keegan tuvo una relación amorosa.
11 de marzo de 2016
Fuerte Yuma es una película muy, pero que muy floja. Yo me considero un impenitente aficionado al género, dispuesto a disculpar cualquier cosa con tal de ver unos hermosos animales galopar por amplias praderas; pero es que en esta cinta, es muy difícil encontrar aspectos positivos.

El guión esta hecho sobre una idea muy vista pero que los aficionados aceptamos sin gran problema: una pequeña compañía del ejercito de los EEUU se desplaza de un fuerte a otro protegiendo un cargamento de municiones que un grupito de indios se empeñarán en robar.

Rodada en un technicolor que no resulta brillante (al menos en el visionado por TV) y con demasiadas escenas nocturnas cuando no se contaba con la técnica adecuada o no se dominaba la "noche americana". Con unos actores que parecen de cartón piedra incapaces de transmitir la menor sensación o sentimiento. Con unos diálogos muy aburridos en esas acampadas nocturnas y con unos personajes mal dibujados (¡mira que la misionera!)

Y con un presupuesto tan pobre que resulta difícil contar a mas de 10 indios juntos o mas de una docena de soldados.

A pesar de todo veo a muchos aficionados calificándola con ¡seis puntos! ... ¡En fin, mis respetos para todos! aunque no comparta ...

Yo la doy un 3.
Poncho