España España · Majadahonda
Voto de Poncho:
Western Arroyo Comanche (Colorado), 1875. A Bob Gifford, que forma parte de una agencia de detectives cuyo trabajo consiste en perseguir y capturar forajidos, su jefe le encarga la misión de infiltrarse en una banda de Colorado que se dedica a liberar de la cárcel a malhechores, cuya cabeza tiene un precio, obligándolos después a asaltar bancos o diligencias a cara descubierta. (FILMAFFINITY)
14 de marzo de 2016
Sobre un guión que no es mas que lo que se puede leer en la sinopsis, Frank McDonald se monta una modestísima historia a la que, de su corto metraje, (90') todavía le sobran algunos planos. ¡Aun mas! por si la historia no fuera bastante breve e inteligible, cuenta con un narrador que explica escena por escena por si al espectador se le escapa algo o malinterpreta a buenos y malos. ¡Supongase como son los diálogos!

Murphy contaba solo con 38 años cuando la interpretó y aun así aparece ya un poco fondón y con algunas dificultades de movimientos. Colleen Miller, literalmente, no tiene papel y la cuadrilla de secundarios ... en su papel.

Bonita fotografía filmada en panavisión; lástima que el 90% de la cinta se rueda en decorados (la mayoría interiores) con muy escasos exteriores del entorno de un rancho, entre riscos y nocturnos que le restan vistosidad.

La música brilla por su ausencia y tal vez la cinta que se proyecta ahora en las TV's lo haga con un doblaje al castellano, muy deficiente. Solo se te queda en la memoria la tonadilla que silva Murphy para contactar con su colega.

Las escenas de acción se limitan a un par de peleas a puñetazos en el "saloon" y en el rancho y el tiroreo final filmado sin gran espectacularidad.

Yo le doy un 3
Poncho