Argentina Argentina · Buenos Aires, Argentina
Voto de Mario Santos:
9 de septiembre de 2009
Y sí. Esta película es una obra maestra. Y entre tantas películas con efectos especiales caros y largos meses de rodaje, Memento y su simpleza brillan aún más.

Memento es un fantástico thriller del gran Christopher Nolan. Es una de las pocas películas que tuve que verla más de una vez para entender todo, y cuyo final me ha dejado con la boca abierta.

Esta película costó menos de 8 millones de dólares, y se rodó en 25 días. ¿Se nota? Sí, por supuesto que se nota, pero el guión y la edición, siguen siendo de lo mejor en la historia. Una historia intrincadísima que propone una muy compleja estructura, pero que de no ser por ella no tendría el impacto que genera en el espectador.

Un filme para ver sin espectativas de grandes actuaciones ni de efectos especiales obnubilantes. Pero si con espectativas de un trhiller que los mantendrá alerta todo el tiempo, y un final, para la historia.

Puntaje: 10 (Alquilala, fijate si la pasan por el cable, pedísela a un amigo, conseguila de cualquier forma)
Mario Santos