Tanzania Tanzania · Montanyana City
Voto de mohinder:
Drama Tras abandonar Dogville, Grace se dirige con su padre a Manderlay, una plantación de Alabama, donde ambos son testigos de los horrores de la esclavitud y la segregación. Segunda parte de la trilogía "Visiones de América", en la que el director danés ofrece su punto de vista sobre un país que nunca ha visitado. (FILMAFFINITY)
23 de noviembre de 2010
Reconozco sus méritos, hacer un cine encaminado a la reflexión y no al entretenimiento vació es algo diferente a lo habitual, todo lo diferente siempre es bienvenido. Von Trier pretende hacer una crítica de la esclavitud, la falta de igualdad en EEUU para la gente de raza negra y reflexionar sobre la libertad, pero tiene unos grandes defectos que lastran sus buenas intenciones, le falta ritmo, la historia es rocambolesca y la voz en off es desesperante. No me parece coherente el desarrollo, todo me parece postizo en muchos momentos, lo que en Dogville no era un problema (el minimalismo escénico) aquí se me hace difícil de ignorar.
Se me ha atragantado, la he padecido, no la he disfrutado y tampoco creo que me haya enseñado nada nuevo, una pena.
mohinder