España España · Badajoz
Voto de Prekxo:
7,9
116.969
19 de julio de 2011
Toy Story fue una auténtica revolución, una técnica, argumento y personajes de diez cuya continuación, siendo más que digna no alcanzó al original. Y entonces nos ofrecieron la despedida, una despedida por todo lo alto.

Andy va a ir a la universidad y tiene que decidir que hacer con sus viejos amigos de plástico, estos por error acaban en una guardería donde sufrirán a los crios y a sus nuevos compañeros, haciendoles echar de menos los buenos momentos con Andy... y hasta aquellos en el fondo de un baúl.

Los personajes siempre han sido muy carismáticos y aquí además, aunque los protagonistas absolutos siguen siendo Woody y Buzz, algunos de los secundarios más entrañables de la trilogía se hacen un buen hueco, como Patata, Rex...

Las nuevas incorporaciones al contrario que en la parte dos, son de lo mejorcito y no tienen nada que envidiar a nuestros viejos amigos, Lotso y sus villanos empezando por cierto mono o un gigantón consiguen hasta dar miedo, pero los reyes de la fiesta son Barbie y sobre todo él, Ken. El dúo cómico nos saca una sonrisilla cada vez que los vemos adueñandose de la pantalla. Excelente trabajo con estos personajes especialmente con Ken.

Lo peor es que la película es previsible, evidentemente sabemos como va a acabar en todo momento pero disfrutamos del viaje, e incluso, alguna vez llegamos a dudar.

Es una película que juega con la nostalgia del espectador, es tramposa en el sentido de que utiliza trucos para llegar al corazoncito del espectador, pero aunque sepamos que es así es inevitable no tener en el momento de la despedida un nudo en la garganta para decirles hasta siempre a Woody, Buzz y compañía, y también en nuestra mente a otros viejos amigos que creiamos lejano y olvidados, empezando por ese niño que ya no somos.
Prekxo