Voto de Manuel Esteban:
Romance. Drama Laura Jesson es un ama de casa algo aburrida de la rutina que vive con su marido y familia. Una vez a la semana, suele ir a la ciudad de compras. En uno de esos viajes rutinarios, Laura coincide con el Dr. Alec Harvey en la sala de espera de la estación de ferrocarril. Ambos son de mediana edad, casados y tienen dos hijos cada uno. Comienzan a hablar, y tras disfrutar cada uno de la compañía del otro, ambos continúan reuniéndose ... [+]
25 de febrero de 2010
Cuando empezó “Brief Encounter” llegué a pensar que cometí un error en decidir verla. Su comienzo daba indicios de estar ante una película sin gran brillo, la cual se podía ver, pero no aportaba nada a la percepción, por lo menos a la mía. Sin embargo el paso de unos pocos minutos me mostró todo lo contrario. Lo mejor inicia cuando Laura nos cuenta su versión de los hechos, de cómo sucede ese “Breve Encuentro” con aquel Doctor llamado Alec.
El encuentro entre los amantes no es forzado ni salido de la nada. Los diversos cruces permiten el acercamiento entre ambos y casi por descuido terminan yendo al cine juntos. Luego todo se da, como debe darse, sin grandes desniveles, y con los tiempos a la perfección.

David Lean maneja los hilos de la trama correctamente y demuestra nivel a la hora de contarnos esta historia de amor, la cual probablemente sea de las mejores del genero que se han filmado. Las actuaciones también son muy buenas, lo cual da por cierre un film brillante.
Y la escena del final, prácticamente perfecta; la despedida mas dura que podría haber sucedido. Gracias David Lean.
¿Obra mayor? Claro que si. Y con creces.
Manuel Esteban