Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Pasajero en Transito:
9
Drama 1994, guerra civil de Ruanda. Los odios ancestrales entre los hutu (la etnia dominante) y los tutsi provocan el asesinato del presidente del país, disturbios en las calles y, finalmente, una terrible matanza de los tutsi. Paul, que es hutu, trabaja como gerente de un hotel de lujo de Kigali y, cuando empiezan los disturbios, decide que el mejor refugio es precisamente el hotel. Y hacia allí organiza una huida desesperada acompañado no ... [+]
16 de febrero de 2015
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
A veinte años de la masacre de Ruanda, sugiero ver esta excelente película. Conocer la historia da un poco de ese poder que lo astrólogos, ingenuamente, quieren atribuirse.
Una lucha ancestral entre dos etnias, Hutus y Tutsis, sin grandes diferencias antropológicas, nacida en el siglo siglo quince, plagada de escenas genocidas, llegó a su clímax en el año 1989, cuando el precio mundial del café se contrajo un 50% y condujo a Ruanda a perder el 40% de sus ingresos por exportación, de modo que inició una de sus peores crisis alimentarias, al tiempo que el estado aumentaba el gasto militar, con sacrificio de los servicios públicos.
En abril de 1994, el asesinato dictador-general Juvénal Habyarimana, presidente de Ruanda, al ser abatido su avión particular, en cual viajaba junto al presidente de Burundi, desencadenó una multitud de masacres en el país contra los Tutsis, que habían sido hasta entonces apoyados por los belgas para llevar la economía del país (si bien no existía gran diferencia económica entre ellos y los Hutus), y se les calificaba de traidores a la patria y fieles al imperio belga. Esto obligó al exodo mas grande de la historia moderna a campos de refugiados en la frontera con los países vecinos, en especial a ZSaire (hoy Congo).
Pasajero en Transito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow