España España · Madrid
Voto de Raul_CS:
29 de abril de 2011
No voy a comentar La Noche de Halloween. A estas alturas ya no hace falta. Ya se ha dicho todo, y mi opinión solo sería una más.

Pero os voy a contar una anécdota que espero que quede como un análisis de como veo este clásico de John Carpenter.

Yo vi esta película cuando era un crío. Estaba malo en casa, con anginas o una gripe... no se, tendría unos 10 u 11 años. El caso es que mi madre fue al videoclub y me trajo Halloween y Robocop para que pasara la tarde en casa curándome de mis fiebres, mocos y malestar general... Sin saberlo había visto el primer "slasher" de mi vida.

Saltamos en el tiempo a 2008. Un 31 de octubre precisamente.

Quedamos mi chica y yo en nuestra casa para cenar y ver una peli de miedo con los amiguetes. Típico plan casero. Además, que coño ¡era Halloween...! Me pidieron a mi que eligiera la peli. Que les pusiera una de esas películas de las que tanto hablo y nunca habían visto.

¡A ver si son tan buenas! Me retaron.

Con toda mi buena fe, elegí La Noche de Halloween de John Carpenter. Dije aquello de: ¨Es un obra maestra¨. ¨De lo más grande jamás hecho¨. ¨Brutal¨. ¨Actorazos, un director que es un genio¨... bla bla bla... Vimos la peli, y cuando acabó hubo un silencio. Estaban todos aburridos, cansados, y asqueados de una peli donde, en sus palabras, no había pasado nada. Les pareció vieja y sosa. Un desastre, vamos.

Me decían que preferían pelis como Crepúsculo o Saw, porque eran más modernas. Solo por eso... ¡Y me lo decían hombres y mujeres de 30 años! Perdón, pero hay que tener huevos... Se consideran cinéfilos, ojo. Encima eso. Tíos y tías de 30/35 años que dicen que Halloween es una mierda y Saw Parte 67 en 6D es la hostia...

Hablar de cine e incluir Crepúsculo y Halloween en la misma conversación debería ser delito.

Yo había fracasado. Son mis amigos y les quiero, lo juro. Pero ese día me deprimí tanto que jamás he vuelto a proponer ver una peli a mis amigos, ni lo haré... ni hablo de cine con ellos, ni voy al cine con ellos, ya no... y lo siento... pero joder...

¡Qué es la puta Noche de Halloween! Aún sigo ofendido.

Sin palabras.
Raul_CS