España España · santa cruz de tenerife
Voto de Flaterik:
Terror. Thriller Una joven de 19 años (Odette Yustman) sufre los ataques de un "dybbuk", un alma en pena de una persona muerta que ha sido expulsada del Cielo. Este dybbuk en particular tendrá la forma de un joven que falleció en el campo de concentración de Auschwitz. Junto a su novio (Cam Gigandet) y un especialista en temas paranormales (Gary Oldman), se unirá para acabar con la maldición que tan malos momentos trae a la joven. (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2009
...más que nada, por sus efectos especiales... pero en los tiempos en que estamos, todo este guión y entramado de sustos se convierte en una anécdota para cualquier espectador del cine de terror de los últimos años.
La protagonista femenina - junto a los scfi , lo más destacable - convence y lleva el peso de una historia dirigida sin mucha pericia ni pasión por un director que ha defraudado tras su arrollador éxito con su saga de Batman, y el papel de Oldman es una sombra de lo que éste actor merece y puede ofrecer. La apoteósis de la cinta, como ya se ha comentado tanto, es blanda, alocada, y decepcionante, y lo único que retiene nuestra mente, al menos en mi caso fue así, es el defecto congénito de los ojos de la protagonista, un detalle original en medio de una orgía de tópicos del género de terror. Eso, y el perro cabeza de revés. Veánla en dvd, es un consejo, no les dolerá tanto el bolsillo... (por cierto, a la sesión del cine que yo fui casi nadie pareció asustarse, más bien el ambiente era de chufla, eso les dará una idea de lo que esperar).
Flaterik