España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
Intriga. Thriller. Ciencia ficción En Finlandia, en 1923, el paso de un cometa hizo que los habitantes de un pueblo quedaran completamente desorientados; incluso una mujer llegó a llamar a la policía denunciando que el hombre que estaba en su casa no era su marido. Décadas más tarde, un grupo de amigos recuerda este caso mientras cenan, brindan y se preparan para ver pasar un cometa... (FILMAFFINITY)
5 de junio de 2016
Tras 102 críticas, poco más puedo añadir a todo lo escrito sobre el filme. Una buena idea no tiene porqué tener un buen desarrollo sobre el papel y la pantalla. Hay multitud de factores que pueden desviar lo que seria una obra maestra a un film fallido e insípido, desde los diálogos, el casting, la dirección incluso la música. Sin embargo en Coherence, bien por habilidad o por casualidad, no hay fallos, todo encaja de manera sobresaliente. Magnifico casting, grandes interpretaciones, diálogos perfectos (se dice que improvisados, lo que les da mayor verosimilitud), y una buena dirección, por lo desapercibida que pasa, llegandonos a transmitir la sensacion de found fottage. Todo ello se introduce en la historia como un comensal más en la cena, y vivir lo que los protagonistas viven.

La sucesión de hechos tiene el ritmo adecuado, un crescendo, hasta un asombroso final, de esos que si ves la película en compañía, crea un inevitable debate para comprenderlo. De hecho el final se debate hasta en Forocoches.

Un film de los que uno recuerda durante tiempo, y debate con los demás. Ese es su mérito. Y con dos duros.
Quinto Sertorio