Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
4
Ciencia ficción. Fantástico. Terror. Comedia Cuando el alguacil Charlie McFadden está a punto de destruir los dos últimos huevos de Critters, recibe un mensaje en el que se le prohibe exterminar a una raza. Sus órdenes son depositar los huevos en un transbordador espacial, pero Charlie se queda dentro, vagando a partir de entonces por el espacio... (FILMAFFINITY)
25 de febrero de 2024
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
En esta cuarta entrega se llevan a los critters al espacio, que es de donde vinieron. Algo así lo hicieron con con "Viernes 13" en "Jason X". Y el resultado no es muy acertado. Se inspiran claramente en "Alien, el octavo pasajero", por eso de una amenaza letal y carnívora en una base espacial y tendrán que huir, si pueden, en su nave, con toques de "Aliens", como ese rescate de la cápsula 54 años después de ser lanzada.

Hay varios pecados en el filme en relación con la saga que lo lastran: apenas hay humor negro, los personajes son planos y arquetípicos, Charlie es más tonto y torpe que nunca, y, sobretodo, apenas aparecen los critters ni sus gamberradas. El humor es muy simple, centrado en esa computadora que parece una parodia de la de "Alien" y la Hal 9000 de "2001, una odisea del espacio".

Un único acierto es que vuelve a retomar a los critters como unos seres inteligentes, capaces de conducir y programar naves espaciales, como se vio en la lejana primera entrega. No obstante, su comportamiento es extraño, ya que no devoran a sus víctimas, simplemente las matan. Y no se explica.

Resulta chocante ver como, a su vez, "Critters 4" es plagiada inmisericordemente en "Alien 3" y "Alien: resurrección", con escenas como la llegada a la base espacial de un Ug que ya no es el mismo y que recuerda a la llegada de Lance Henriksen al Planeta Fiorina en "Alien 3", y todo el entorno conspiranoico, con ese laboratorio lleno de botes de seres deformes, esa necesidad de la tripulación de llegar a su nave para escapar y esa base espacial que deriva peligrosamente hacia la Tierra y que copian en "Alien: Resurrección". Quién diría que existe una retroalimentación entre ambas sagas..

A nivel técnico y de producción se nota la falta de medios. Aunque hay decorados de la base espacial, están poco aprovechados y los pasillos se repiten en demasía. Los efectos CGIs son muy flojitos. Las interpretaciones no son muy allá, extraño si consideramos que están Brad Dourif y Angela Bassett. La dirección es mediocre, de la mano de uno de los productores de la saga. Huele a cinta mediocre de serie B de videoclub.
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow