Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
4
Ciencia ficción. Terror Un monstruo, fruto de la radioactividad, aterroriza a la población de un pequeño pueblo de Idaho, pero el alcalde hace oídos sordos y se dedica a beber. Por su parte, un importante funcionario de medioambiente ha descubierto cosas alarmantes, pero las mantiene en secreto. (FILMAFFINITY)
17 de marzo de 2024
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bill Osco, Johnny Commander y Rexx Coltrane ... el insípido protagonista de "El Ser" parece que no se decidía por el nombre artístico que quería usar, así que en el filme aparece con dos y en la ficha de filmaffinity luce un tercero ¿Cuál es el misterio? ¿quizás es que él o su gente produjeron el filme? Efectivamente, él produjo y su entonces esposa dirigió en filme. Con el apellido Osco aparece como secundaria una niña encantadora - la hija de ambos- y en el equipo técnico más gente. Y esa sería la explicación de que alguien tan soso sea el protagonista de este filme de serie B.

Película mala, en la que aparecen tres actores consagrados, algunos con papeles ridículos y mínimos como José Ferrer y Dorothy Malone ¿Cómo pudieron llegar a esto?. Y el pobre de Martín Landau. Sería el momento más bajo de su carrera, antes de remontar con la nominación por "Tucker" y el filme de Woody Allen. Aún y así, las tablas son innegables y cada vez que aparece Landau en pantalla, el bodrio infecto mejora.

Película más cerca de las producciones de Troma, con ese vertedero controlado de residuos nucleares, donde los bidones están desparramados y volcados, sobre un cieno arcilloso y pringoso, por donde se cuela la gente sin vigilancia alguna. ¡Por favor, no podrían tener algo más de seriedad! ¡Si el monstruo parece una versión fallida de "El vengador Tóxico"!

Tiene la desfachatez de copiar las letras del póster el filme de Carpenter "The Thing", rodada un año antes, buscando, con su título original "The being" una similitud fonética para engañar al incauto en los videoclubs.

Auténticos diálogos de besugo, un montaje aberrante, unos actores que no son, salvo los mencionados, una historia ridícula, tópicos a mansalva ... es difícil que la directora -la tal Jackie Kong- pudiese presentar algo mínimamente visible. Y eso que el desenlace en la nave industrial está bastante bien rodado para los pocos medios que tenia y el animatrónico infame con el que tenía que trabajar.

No creo que merezca el status de filme de culto. Es una cutrez más próxima a los festivales de cine bizarro. Y ese actor -por llamarlo de alguna manera- con tres nombres artísticos y nula capacidad actoral provoca la necesidad de arrancarse los ojos con cada aparición suya en pantalla. Lo suyo, parece ser, era el cine de adultos. Menos mal que solo rodó dos filmes-con la pobre Kong- luego se le acabaría el dinero, volvería al cine de adultos, se dedicaría a la política o que-se-yo.
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow