Argentina Argentina · Rosario, Santa fé
Voto de DaniLoud:
Comedia. Romance. Drama Matthew, un ambicioso joven de un instituto con aspiraciones a ser político en el futuro, se enamora de la chica de sus sueños: la bella y joven vecina de la puerta de al lado. Ambos comienzan un idílico romance, pero un sorprendente descubrimiento pondrá a prueba su relación: ella es una famosa actriz porno. (FILMAFFINITY)
13 de noviembre de 2021
Matthew Kidman, (Emile Hirsch), no sabe que recordará de su último año como estudiante en Westmore; se siente solo e inclasificable entre los indómitos, eróticos "populares", y los freaks del club de matemáticas. Él está atrapado en la red de una telaraña de política, virginidad y ejemplaridad adolescente. En un primeros cinco minutos bajo el compás de "Under Pressure", se nos deja claro quiénes son estos muchachos y cuáles son sus direcciones, (aparecen skaters hiperbólicamente ensangrentados sobre un cartel que dice "No Skateboarding" y unos fumetas al lado de un cartel que dice "No Smoking").

El director es, entonces, un poco ambiguo: ¿la "presión" del tema de Queen es sobre la vida de Matthew que está regulada y encadenada por la educación, la beca en Georgetown, las ecuaciones y las fórmulas de física? O, por el contrario, es un sugestión irónica sobre lo irrespetuosos que son los adolescentes y cómo su presencia nos interpela, a lo Sartre. Pues bueno, tal vez, en base a las asiduas alusiones satíricas dentro del filme, uno se decantaría por la segunda.
El problema es que el valor sobre el que se puede dar crédito es opacado por el tono y la espinada trama.

"The Girl Next Door" promete ver cuerpos desnudos y mucha provocación "in the pants" pero eso es sólo humo para ocultar que es un comedia de lo más conveniente y sumamente incoherente que se construye sobre una historia que se vanagloria en lo que critica, (se desvían en dicotomías infantiles: divertido-aburrido, popular-impopular, virgen-desvirgado exitoso-fracasado). Desde la escena de Danielle y la ventana, (¿cortinas?), del esporádico viaje a Las Vegas, (¿credibilidad impúdica?), o de lo que sucede con la cuenta bancaria escolar para traer al próximo Einstein, (¿burocracia tonta, estado bobo de Weber?) nos damos cuenta que la conveniencia y la irregularidad son sujeto presente.

En definitiva: Tiene una parte inteligente sorprendente pero, detrás de la agudeza ácida sobre la tribu adolescente, es un filme que apuesta más por lo gráfico, ruidoso y ruinoso; hay mucho ruido y pocas nueces. Parece una desesperadamente modernizada "Risky Business".

Calificación: 4.8/10
DaniLoud