Voto de elviajero:
7 de marzo de 2021
Como no he visto la original de Wes Craven, no puedo valorarla como remake, ni compararla con la primera versión, pero en sí misma me parece una película de terror francamente buena, y la última obra interesante de un Alexandre Aja por entonces más que prometedor.

La historia que nos cuenta de original tiene muy poco. Entorno inhóspito, turistas incautos (y algo gilipollas) y una familia de garrulos ultraviolentos con hábitos alimentarios poco comunes. A grandes rasgos sabemos en todo momento lo que va a pasar, pero el amigo Aja consigue así y todo mantener a uno pendiente de la pantalla en todo momento gracias a una ambientación adecuadamente inquietante, a un buen equilibrio entre momentos de suspense y escenas de violencia muy explícitas, y a un ritmo muy ágil que nos va metiendo en un festival de atrocidades cada vez más pasado de rosca. Hay algunos giros previsibles y alguna actitud absurda de algún personaje, pero en general es un filme muy eficaz a la hora de generar tensión, que es de lo que se trataba.

Recomendable.
elviajero