Voto de elviajero:
Ciencia ficción. Fantástico. Terror Copia de "Alien" pero ambientada en un buque soviético hundido, con mineros submarinos en lugar de astronautas y el monstruo resultante de un experimento genético fallido en lugar de un extraterrestre. Sin poder salir a la superficie, los mineros deberán sobrevivir y buscar la forma de acabar con un monstruo sediento de sangre. (FILMAFFINITY)
11 de septiembre de 2021
Refrito subacuático de "Alien" y "La cosa" que tenía los elementos para resultar por lo menos divertida (un reparto bastante decente con gente por ahí como Richard Crenna, Peter "Robocop" Weller o Ernie Hudson; una ambientación submarina bastante bien conseguida, unos efectos especiales medianamente potables) pero que acaba haciendo aguas gracias a un guión soso y chapucero, lleno de giros tontos y que desemboca en una última media hora de vergüenza ajena. Y no porque la historia derive en una locura llena de excesos disparatados y desparrame, no. ¡Ojalá! ¡Hubiese sido más divertido! Sencillamente la historia que habíamos visto hasta ese momento, muy manida pero correcta (expedicionarios encuentran cosa rara mutante que les va apiolando uno a uno en lugar cerrado del que no se puede huir) pierde su escasa coherencia y cae en el terreno de la chorrada más insulsa. En spoiler me explicaré con más detalle sobre esto.

De regalo, tampoco hay escenas sangrientas especialmente reseñables, los momentos "cómicos" no vienen a cuento, y las escasas escenas con algo de tensión están al principio de la película, con lo cual cuesta trabajo mantener el interés hasta el final.

En fin, que no ofrece nada que no se haya visto ya en otras doscientas películas de la misma época o anteriores, mejor contado y más entretenido. Por tanto, completamente prescindible.
elviajero