Voto de elviajero:
Drama. Comedia Ácida sátira de la sociedad actual. Martín Circo Martín, el afortunado ganador del mayor concurso de la historia de la televisión, recibe un premio valorado en tres millones de euros. Sin embargo, el golpe de suerte de Martín dará un vuelco a su vida convirtiéndola en una auténtica pesadilla. “Un golpe de suerte… puede arruinar tu vida”. (FILMAFFINITY)
2 de marzo de 2021
Y no solo en las de cine, que también.

Frenética, corrosiva, vistosa, demoledora, clarividente. Una sátira sobre la omnipotencia y la impunidad del sistema bancario a través de la historia de un listillo que cava su propia tumba a base de préstamos (lo del consurso televisivo es lo de menos), narrada con un ritmo frenético, llena de humor ácido y mala leche, interpretada con una convicción rabiosa por Sbaraglia, Lera, Zahera y compañía, dirigida con un estilo enérgico y vistoso al que no nos tiene acostumbrados el cine español. Un ejemplo de cómo hacer crítica social contundente sin aburrir.

En su momento hubo economistas sabihondos que dedicaron artículos específicamente a "desmontar" sus "mentiras" contra el sistema bancario. Unos años después empezó la fiebre de los desahucios, y salieron a relucir las preferentes y las subordinadas, lo de Blesa, lo de Rato, en fin...por eso decía que es (o fue) una película clarividente.

La volví a ver hace poco, y me mantuvo tan pegado a la pantalla como la primera vez. Y me pareció (otra vez, porque ya me lo había parecido en la primera ocasión que la vi), que la explicación que da el personaje de Chete Lera sobre el sistema bancario es como para ponerla en las escuelas, de cine, de economía o de lo que sea.
elviajero