Haz click aquí para copiar la URL
Voto de elviajero:
8
Terror Un siniestro enterrador que se hace llamar Zé do Caixao quiere encontrar a la mujer perfecta para que su estirpe se prolongue. Para ello va secuestrando, aterrorizando y torturando a diversas mujeres. (FILMAFFINITY)
22 de febrero de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con esas palabras pronunciadas por un extraño personaje con sombrero de copa y cara de alucinado da comienzo un monólogo con el que se nos presenta a uno de los personajes más peculiares y fascinantes del cine de terror, Zé do Caixao, sepulturero, filósofo, poeta y asesino, entre otras cosas.
Un personaje con una pinta estrafalaria (traje y capa, sombrero de copa, barba, uñas interminablemente largas) que se burla de la religión y lanza tremebundos discursos sobre la vida, la muerte y la libertad, que no duda en violar y matar pero que no soporta que se maltrate a un niño en su presencia, que es sádico y despiadado pero siente remordimientos que le atormentan, y que no se detiene ante nada en su búsqueda de la mujer adecuada para darle un hijo que sea "la continuidad de su sangre", protagonizando de paso escenas de violencia inusual para la época y regalándonos momentos extrañamente magnéticos (el monólogo inicial, la escena de la carne y la procesión, el discurso del cementerio).
La frenética convicción con que José Mojica Marins, (también director, guionista y productor de la cinta) le interpreta contribuye a dotar al personaje de un carisma especial, y la complejidad del personaje en sí mismo asombra, sobre todo dado que "nace" en una época en que la norma en el cine de terror eran los monstruos de cartón piedra y carácter más o menos sobrenatural.
Los demás personajes no están demasiado desarrollados, y se nota que la película se grabó con unos medios exiguos y un equipo aficionado: las interpretaciones son muy teatrales, los decorados están hechos con dos cuartos y los efectos no tienen nada de especial, pero poco importa. Esta película es, sobre todo y ante todo, para bien o para mal, el personaje de Zé do Caixao. Y con eso basta y sobra.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
elviajero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow