Voto de elviajero:
20 de abril de 2021
"El hoyo" empieza bastante bien. Con una estética oscura y un planteamiento que me recordó un poco a "Cube" (personajes encerrados en cubículos adyacentes no se sabe bien por qué), con una metáfora político-social no demasiado sutil pero sí bastante interesante, y con una especie de "lógica interna" que abre interrogantes acerca del funcionamiento del "experimento" y crea curiosidad y suspense. Lo malo es que a partir de los 35-40 minutos parece llegar a un callejón sin salida, y la solución que toma el director es una especie de huida hacia adelante con acción y algo de sangre pero sin sentido ninguno que daña seriamente la credibilidad que había tenido hasta entonces su discurso, por llamarlo así. En spoiler me explico mejor.

En definitiva, hubiera sido un gran mediometraje. Pero lo que consigue en su primer tramo lo dilapida después de la forma más tonta.
elviajero