Voto de elviajero:
Ciencia ficción. Comedia. Fantástico Desde un lejano planeta, y debido a un error de un laboratorio espacial, llega a La Tierra teletransportado un extraño personaje, un pato que dice llamarse Howard. Es acogido en casa de Beberly, una joven que es vocal de un grupo de rock. Cuando el doctor Jenin intenta devolverle a su planeta, la energia diabólica del experimento le atrapa, transformandole en el terrible Señor de las Tinieblas y Howard tendrá que enfrentarse a él. (FILMAFFINITY) [+]
25 de mayo de 2021
Se daría un batacazo en la taquilla de los cines, sería un negocio ruinoso para la productora, se llevaría no sé cuántos "premios" a la peor película y lo que se quiera...pero yo de pequeño me la gocé viéndola, y vuelta a ver ahora de paisano mayor lógicamente no me ha gustado como entonces...pero me ha parecido que no está mal. Tiene, es cierto, un guión lleno de situaciones absurdas, algunos chistes fallidos, musiquilla hortera, personajes chorras...pero seamos sinceros y reconozcamos que esos defectos los comparten el 80% de las películas de acción y aventura infantil-juveniles de entonces (¿o me vais a decir que "Los cazafantasmas" o "Regreso al futuro" son un prodigio de coherencia argumental y profundidad psicológica?) . Por otra parte, también tiene momentos cómicos bastante bien logrados, chica guapa, algo de acción, buenos efectos especiales y un héroe simpático con un puntillo medio macarra (que, sí, es un pato, pero bueno, nadie es perfecto), es decir lo que no le puede faltar a una peliculilla ochentera de este tipo. Y tiene detalles que la hacen especial. No creo que haya ninguna otra película en la que podáis ver a un señor de las tinieblas espacial destrozando un restaurantucho de carretera, a un protagonista trabajando de mozo de un prostíbulo y una escena de tensión sexual entre una mujer y un pato.

No es una obra maestra ni cosa que se le parezca, pero tampoco merece una fama tan mala como la que tiene.
elviajero